El buen padre, de Esteban Navarro

Leído

Fecha de publicación: 01/02/2013
Número de páginas: 244

Sinopsis: La novela comienza con la exhumación de un cadáver en el cementerio de Madrid por parte de un hombre que parece estar fuera de sus casillas. El enterrador, que es testigo de todo, avisa a la policía, y a partir de este punto la historia comienza a entrelazarse perfectamente dando a conocer la trama principal de “El buen padre”. Tras este seudónimo se esconde Gabriel Cortés, quién un día cualquiera, estando en su casa, en Medellín, con su mujer y su hija, ve cómo su vida cambia por completo cuando unos sicarios encapuchados entran y se llevan por la fuerza a la pequeña, con la finalidad de venderla a un poderoso matrimonio español que no puede tener hijos.

El siguiente paso que da este buen padre, y buen hombre, es el de aterrizar en Madrid para intentar descubrir la historia y recuperar a Belinda. Todos los avances que dará este matrimonio se verán ensombrecidos por la impunidad con la que actúan aquellos que tienen el poder y la capacidad de saltarse las normas sin sufrir las consecuencias.

Opinión Personal: Este libro es el primero de una trilogía que recibe el nombre Moisés Guzmán, que no es otro que el buen policía que intentará ayudar a estos desesperados padres a buscar a su hija. La novela está escrita con un lenguaje muy sencillo y de forma muy ordenada, lo que facilita la lectura y te permite engancharte a la historia y no querer soltarla. Los personajes están descritos con mucho detalle, y cómo si de una película se tratase, acabas queriendo y sufriendo por los buenos, y detestando a los malos. Con las andanzas de este matrimonio, intentando recuperar lo que es suyo, no puedes evitar hacer una lectura de conciencia a la sociedad actual, sobre cómo el influyente puede hacer lo que quiera, habiendo siempre corruptos a su lado que le tapan y sobre cómo por el hecho de ser extranjero, Colombiano en este caso, la búsqueda para estos padres resulta aún más complicada.

Los tres libros que componen esta trilogía han sido autoeditados en formato digital por su autor, Esteban Navarro, y pueden comprarse por menos de 1€ cada uno en diferentes portales. También puedes leer un fragmento en la web del autor antes de decidirte a comprarlo. Personalmente, sólo me he leído esta primera novela, pero estoy segura que de pronto me haré con las otras dos.

Puntuación: 7,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s