Cadena de Libros #15: Asesinatos

Iniciativas y Retos

Hoy me estreno con esto de las iniciativas, con una que organizan desde el blog Estantería Compartida. Se llama “Cadena de libros” y consiste en recomendar un libro sobre el tema que cada quincena proponen.

El de esta semana es “Asesinatos”, que es un tema que me atrae mucho en los libros ya que me gusta ir siguiendo la investigación, sacando conclusiones y comprobar luego si iba por buen camino o me tenían completamente perdida.

Después de dudar entre varios libros, como los de la saga de Fjällbacka o alguno de los de Pendergast, he decidido quedarme con “Tu eres el mal” de Roberto Costantini porque creo que es más desconocido que los demás y así puede ser más interesante la recomendación.

tu_eres_el_malSinopsis: Roma, 1982. Italia entera está pendiente de la final del Mundial de Fútbol que esa noche disputan contra Alemania. En casa de unos amigos, donde ha quedado para ver el partido, el comisario Michele Balistreri recibe una llamada. Elisa Sordi, una joven a la que conoce de vista, ha desaparecido. Balistreri le quita importancia y se olvida del tema. Días después aparece el cadáver mutilado de Elisa, y Balistreri lamentará el resto de su carrera haberse desentendido de esa llamada.
Roma, 2006. Balistreri es jefe de la brigada especial de extranjería. Atrás quedó el comisario treintañero, arrogante y mujeriego. Cerca de los sesenta, es un hombre obligado a cuidarse aunque le pese, que ha sabido ocultar bien sus demonios personales, se ha ganado el respeto de su equipo e incomoda a los altos cargos. De repente, dos nuevos homicidios le devuelven al pasado y a ese caso de hace veinticuatro años. Balistreri deberá sacar a la luz una verdad peor que las mentiras bajo las que está sepultada y desenmascarar por fin el auténtico rostro del mal.

Lo que más me gustó del libro es lo bien cuidados que están todos los detalles y como todas las piezas de las dos épocas que trata acaban encajando a la perfección cuando el crimen va investigándose.

Primer capítulo aquí.

Anuncios

8 comentarios en “Cadena de Libros #15: Asesinatos

  1. Hola!!! no soy amuy aficionado a este tipo de libros, aunque este me ha llamado la atencion, asi que me lo apunto para leer. Gracias por la recomendacion
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s