El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez

Leído

C_El cielo ha vuelto.inddFecha de publicación: 05/11/2013
Número de páginas: 384

Primeras líneas: “Hace medio año, una desconocida me dijo que había alguien en mi vida que deseaba que yo muriera. La encontré en un vuelo Nueva Delhi-Madrid. Tenía problemas con la vista y me pidió que le leyera el menú y que le indicara dónde estaba el baño. «Otra vez he perdido las malditas gafas», dijo metiendo la cabeza en un enorme bolso blanco. Su peso, alrededor de ciento y pico kilos, la obligaba a viajar en business. A los organizadores del congreso al que había asistido no les hacía gracia el gasto, pero qué podía hacer ella, no cabía en un asiento turista. Sonreí vagamente y no hice ningún comentario porque no quería enredarme en una conversación de diez horas. Abrí una revista sobre las rodillas y me quedé mirando el cielo y la luz de fuera con la frente pegada a la ventanilla.”

Sinopsis: Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Opinión personal: A pocos días de que se nombre al ganador del Premio Planeta de este 2014, me animo a escribir sobre este libro que leí hace meses y que fue el ganador de la última edición hasta la fecha.

Todo comienza con un turbulento vuelo de vuelta a casa. Nuestra protagonista se ve abordada por su compañera de asiento que le advierte que alguien cercano le desea la muerte y que debe tener cuidado si no quiere que este mal augurio se cumpla. Patricia, aunque no cree para nada lo que esta desconocida le dice, la escucha con educación, para minutos después olvidarse de todo lo que ha oído. Hasta días después, que comienza a notar cierta energía negativa, y cómo a su alrededor no dejan de pasar accidentes de diferente gravedad, algunos que le alcanzan y otros que consigue esquivar. Es así como vuelve a acordarse de la chica del avión y decide hacerle una visita para empezar a tomar en serio lo que le dijo y saber como salir de ello. Para poder poner su vida en orden tendrá que averiguar quién está detrás de esos malos deseos por lo que comenzará un repaso mental a todos los potenciales sospechosos.

La historia sin duda es interesante y los personajes están muy bien definidos y descritos, pero como obsrvación negativa, a veces la autora se pasa de la raya con los místico, y al ser una historia realista, tanta magia y poderes extrasensoriales, para mi gusto como ser escéptico que soy, sobran.

Por otra parte, destacar la capacidad de la autora para mezclar historias actuales y pasadas, para ir mostrándonos pieza a pieza quiénes son esos personajes que podrían desearle el mal y por qué, a la vez que nos hace llegar la angustia y desesperación que siente en su día a día por no saber como evitar que finalmente la desgracia le alcance.

Primeras páginas aquí.

Valoración personal: 7/10

Anuncios

Un comentario en “El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s