Book Tag: Redes Sociales

Iniciativas y Retos

¡Hola! Me estreno en esto de los Book Tag con uno que he visto en Through Books y me ha parecido divertido. ¡Allá voy!

Twitter: tu libro favorito más corto.

El primero que me ha venido a la cabeza es “La nieta del señor Linh” de Philippe Claudel, que con sólo 128 páginas es un libro realmente emotivo que nos da una gran lección de amistad y con el que probablemente acabemos derramando alguna lagrimilla.

Facebook: un libro que todo el mundo te presionó para que leyeras.
Diría por ejemplo “El código da Vinci” en su momento, cuando fue el boom y aparecía en todos los medios. Todo el mundo lo había leído o lo estaba leyendo y personalmente, suelo pasar de los libros cuando están en esa fase porque acabas por cogerle manía, pero acabé cediendo, lo leí, y al final ni fu ni fa, aunque soy consciente de que esta percepción fue más por las circunstacias.

Tumblr: un libro que leíste antes de que fuera “cool” leerlo. 

Aquí voy a adelantarme un poco a los tiempos y me la juego con “La última noche en Tremore Beach” de Mikel Santiago. Lo leí pocos días después de su lanzamiento, me enamoró completamente, y ahora lo estoy viendo en todos los blogs especializados y en cientos de reseñas positivas. ¡No dudo de que llegará muy alto!

MySpace: un libro que no recuerdas si te gustó o no.
Personalmente tengo una memoria malísima y cuando termino de leer un libro apenas recuerdo si me gustó o no, y de los detalles mejor ni hablamos. De hecho, esa fue la principal razón de que naciese este blog, así que por nombrar alguno diré Rayuela, de Cortázar, que lo leí casi obligada y no recuerdo mucho más.

P10414004Instagram: un libro tan bonito que tuviste que enseñarlo en Instagram
Sin duda la edición de Penguin Books del libro Alice in Wonderland and Through the Looking-Glass de Lewis Carroll que vi en una librería de París. La foto es ésta.

Youtube: un libro del que te encantaría que hicieran una película.
Pues no termino de decidirme. Tenía muchas ganas de ver adaptada la saga de Fjällbacka, ponerle cara a los personajes y ver los paisajes, pero una vez que sacaron la serie en Canal+ me arrepentí y prefería no verla por seguir manteniendo las cosas como en mi cabeza.

Goodreads: un libro que recomendarías a todo el mundo.
Aquí mencionaré dos: La ladrona de libros, de Markus Zusak y La lección de August, de JR Palacio. Dos libros maravillosos que esconden una lección fantástica.


 

Anuncios

3 comentarios en “Book Tag: Redes Sociales

  1. ¡Hola, hola!
    Estoy total y absolutamente enamorada de la edición de Alice in Wonderland and Through the Looking-Glass, como para no querer hacerle fotos jajaja. En cuanto a La lección de August es un libro que me encantó y que también suelo recomendar mucho ^^
    ¡Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s