Book Tag: Tu vida en libros

Iniciativas y Retos

¡Hola a todos!

Hoy me animo con otro Book Tag, que en esta ocasión he encontrado en El lector que llevas dentro, y me ha parecido interesante y sencillito.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales. (C.G.)

C = Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett

“El mejor libro de autoayuda que no intenta ayudar a nadie, pero que lo consigue casi sin proponérselo.”

Mark Oliver Everett, el llamado ‘Kurt Vonnegut’ del rock independiente, líder y cerebro de la banda Eels, es hijo del físico cuántico Hugh Everett, que inventó la teoría de los mundos paralelos y en ellos se perdió cuando E, como también se conoce al autor de este libro, tenía 19 años. Con el cadáver del padre iba a empezar un ciclo de desgracias que culmina en una rara y preciosa autobiografía musical, porque la desgracia siempre dio mejores historias y sobre todo si son de Everett, que se ha puesto a escribir y componer en lugar de, por ejemplo, lanzarse al precipicio.”

 

G = El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger

elguardian¿Quién no conoce las aventuras de Holden Caulfield? El que ha sido mi libro favorito desde que lo leí hace años. Si alguien que me lea aún no lo he descubierto, que no lo dude.
Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

 

2. Cuenta la edad a lo largo de la estantería, ¿qué libro sale?

51j3huGXhOL._SY344_BO1,204,203,200_Fantastic Mr. Fox, de Roal Dahl, un cuento fantástico llevado al cine por Wes Anderson, dando lugar a una de mis películas favoritas.

Esta es la historia sobre un zorro llamado Sr. Zorro. A fin de alimentar a su familia, el Sr. Zorro roba pollos, patos y pavos a tres granjeros vecinos acomodados pero malvados: Boggis, Bunce y Bean. Los agricultores están hartos de los robos del Sr. Zorro e intentan matarlo. Una noche, los granjeros esperan afuera de la guarida del Sr. Zorro con el fin de emboscarlo

 

 

 

3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.

La piel del tambor, de Arturo Pérez Reverte.

“Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.”

 

 

4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.

lotrPor elegir algo fuera de mi alcance, elegiré El señor de los anillos, pues desde que lo leí, me hubiese encantado conocer las regiones de la Tierra Media. O al menos las más amables, como Hobbiton o Rivendel.

Y aunque escojo esta novela de J.R.R. Tolkien no puedo dejar de mencionar también en esta categoría “Charlie y la fábrica de chocolate”, ya que desde que vi la adaptación al cine de Tim Burton sueño con esas cascadas de chocolate y esos prados de gominola.

 

 

 

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.

A sangre fría, de Truman Capote.

CM26_G“El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió “A sangre fría”, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx.”

 

 

6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

TheBookThiefLa ladrona de libros, de Markus Zusak, es uno esos libros que disfruté de principio a fin y no me canso de recomendar a todo el mundo.

“Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza.”

7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

1q84Hay varios libros que, no sólo he tenido dificultades para terminarlo, sino que he acabado por abandonarlos, pero por mencionar alguno que dejase y volviese a retomar para terminarlo, elegiré la trilogía de 1Q84 de Murakami, que aunque los dos primeros los leí relativamente bien, el tercero se me hizo demasiado cuesta arriba, y aunque lo terminé, más por orgullo que otra cosa, no lo disfruté como debería.

“En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente.”

8.  ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?

Actualmente no tengo ningún libro pendiente de terminar, pero si que hay algunos títulos que tengo cómo próxima lectura, y siempre lo voy posponiendo, así que por ejemplo, nombraré ‘El don’ de Mai Jia, que aunque el argumento me resultó muy interesante cuando lo vi, siempre voy dejándolo atrás.

Rong Jinzhen es un chico fuera de lo común: educado por un extranjero en la China de los años veinte, vive una infancia solitaria, sumergido en su propio mundo. Pero pronto desarrolla un don que lo hace extraordinario. Rong puede ver lo que nadie más ve, sus conocimientos van más allá de lo que una persona corriente puede entender. Convertido en un genio de las matemáticas conocido en todo el país, Rong es obligado a abandonar su carrera académica cuando es reclutado por el departamento de criptografía del servicio secreto chino.”

Anuncios

2 comentarios en “Book Tag: Tu vida en libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s