La gallina que soñaba con volar, de Sun-mi Hwang

Leído

unademagiaporfavor-ebook-LIBRO-La-gallina-que-sonaba-con-volar-Sun-mi-Hwang-portadaFecha de publicación: Septiembre 2014
Número de páginas: 144

Primeras líneas:El huevo rodó hasta chocar contra la malla metálica del gallinero. Brote lo observó detenidamente: un huevo blancuzco manchado de sangre. Era el primero que ponía en dos días. Creía que ya no podía, y sin embargo ahí estaba, un triste y diminuto huevo.    «Esto no puede volver a ocurrir», pensó. ¿Se lo llevaría la mujer del granjero? Había recogido todos los demás huevos mientras se quejaba de que cada vez eran más pequeños. No dejaría el suyo atrás únicamente porque fuera feo, ¿o sí?

Sinopsis: La gallina que soñaba con volar es un clásico contemporáneo, una fábula conmovedora que habla de amor, esperanza, lealtad y, sobre todo, libertad.
Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.

Opinión personal: Lo primero que me llamó la atención de este libro cuando lo vi reseñado en el blog de Libros que hay que leer fue su título y su portada. Uno de esos títulos largos y curiosos que parecen estar de moda ahora por cumplir su cometido de llamar la atención del lector, y una portada sencilla y dulce que quise tener en mi estantería. 

La historia es sencilla a la par que original; una gallina ponedora se cansa de poner huevos día tras día y que automáticamente rueden fuera de su alcance, sin posibilidad de incubarlo y acabar viendo a un polluelo destrozar el cascaron y poder sentirse madre, así que determina cambiar su destino. Es así cómo decide dejar de comer para que los granjeros la saquen del corral y la aparten del resto, y aprovecha una oportunidad que no volverá a repetírsele para emprender su huida.

x9788971968710A lo largo de sus páginas conoceremos a los diferentes animales de la granja y descubriremos la jerarquía que existe en ella. La autora ha sabido darle una personalidad muy marcada a cada una de las especies que se muestran, así cómo ha sabido hacer que las apariciones de los humanos, aunque breves y escasas, surtan el efecto deseado en el lector, convirtiéndonos nosotros por nuestros propios actos en los animales.

La protagonista de esta historia, Brote, es un ser excepcional que capítulo tras capítulo, mediante reflexiones y diálogos muy sencillos, nos irá mostrando profundas lecciones de humildad, cariño y valentía y nos trasmitirá la capacidad de superación y lucha que pone en todo lo que lleva a cabo, movida únicamente por el amor a su familia.

 —Si me voy te quedarás sola. Y no puedes volver al granero.
—Estaré bien. Tengo muchos recuerdos buenos para que me hagan compañía.

A pesar de estar concebida como una fábula infantil, es uno de esos libros que pueden leerse perfectamente con indiferencia de la edad, y será el lector quien extraiga una lectura y un mensaje diferente según el momento en que la descubra. Personalmente, me encantará releerla dentro de unos años y recordar lo que sentí esta vez y contrastarlo con la visión que obtendré para entonces.

Valoración: 8/10

Anuncios

6 comentarios en “La gallina que soñaba con volar, de Sun-mi Hwang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s