El universo contra Alex Woods, de Gavin Extence

Leído

Fecha de publicación: 08/10/2013
Número de páginas: 400

Sinopsis: El protagonista de esta novela es Alex Woods, de diecisiete años, famoso en la zona por ser el niño al que un meteorito le golpeó en la cabeza cuando era pequeño. A pesar de eso es un apasionado de la astrofísica y tiene claro que su futuro estará relacionado con esta profesión.
Su vida da un giro de trescientos sesenta grados cuando, por un castigo impuesto por su madre, se ve obligado a ayudar al señor Peterson, un viejo cascarrabias, en pequeñas tareas domésticas. De esta relación surgirá una amistad muy particular que llevará a Alex a vivir una aventura que nos relatará a modo de flashbacks.

Opinión personal: Este libro fue recomendación directa de un amigo, y cuando en sus anuncios oficiales lo describían como una mezcla entre JD Salinger y Wes Anderson tuve claro que tenía que acabar en mis manos. Aunque la trama se desarrolla entre dos personajes que a simple vista pueden parecer típicos, un chico empollón y su viejo vecino cascarrabias, la historia se aleja completamente de las situaciones normales a las que podemos estar acostumbrados, sorprendiéndonos con una historia del todo inesperada.

Sólo por señalar algo negativo, mencionaría el punto exagerado en la descripción y carácter de casi todos los personajes. Sin lugar a dudas, es muy importante conocer la personalidad de los protagonistas de cualquier historia a la hora de sumergirte en la novela y poder sentirte parte, pero en este caso resultan llevados demasiado al límite: la amiga emo, rebelde y cortante, la madre rarita que lee las cartas y sobreprotege a Alex, el viejo cascarrabias que se encierra en sus recuerdos… Aún así la valoración de la historia es más que positiva, no dudo en recomendarla y, personalmente, seguiré de cerca las nuevas obras del autor.

Valoración: 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s