La mirada de los ángeles, de Camilla Läckberg

Leído

Fecha de publicación:
Número de páginas: 448

Sinopsis: “Habían pensado aliviar el dolor reformando la casa. Ninguno de ellos estaba seguro de que fuese un buen plan, pero era el único que tenían. La otra opción era dejarse consumir.” 
Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G. Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta.

Opinión personal: Soy una fiel seguidora de la saga Fjällbacka desde su primera entrega, y hasta el momento no hay ninguno que me haya decepcionado. Claro que está que hay algunos títulos que son mejores que otros, y que quizás este último sea de los más flojos pero aún así merece la pena su lectura. En esta ocasión la autora sigue la linea de narración a la que nos tiene acostumbrados: iniciar los capítulos con un hecho del pasado, que va desentrañando la historia poco a poco, para continuar narrando los hechos de la actualidad, y a su vez intercalando la historia de los protagonistas de la investigación de esta novela con la vida privada de los personajes recurrentes en la saga: Patrick y Erica, Dan y Anna, Paula y Johanna… Por estos motivos la lectura se hace muy amena, y es muy difícil decidir cuando dejar de leer, ya que siempre te dejan con la miel en los labios y quieres seguir hasta saber más.
Decir que me parece de los más flojos, no es tanto porque el libro en sí sea malo, sino porque para mi gusto los demás son mejores. En otras entregas de esta saga, para mi gusto, se ha prestado más atención al crimen que a los personajes principales, enredando más la madeja y prolongando más la investigación, y en esta ocasión fijan más el foco de atención sobre los sentimientos y situaciones a las que se enfrentan las parejas protagonistas siendo la trama per se más sencilla. Aún así, si aún no conoces las andanzas de Patrick y Erica te animo a tomarlas desde el inicio y formar parte porque merecen la pena.

Valoración: 7/10

Primer capítulo online aquí.

Anuncios

2 comentarios en “La mirada de los ángeles, de Camilla Läckberg

    1. La verdad es que esta saga es menos policiaca pura por lo que comentas de la importancia que se le da a la vida de los personajes, aunque para mi ahí también está parte de su encanto. Son personajes recurrentes y es bonito ir sabiendo de ellos.
      ¡Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s