La lección de August, de R.J. Palacio

Leído

la_leccion_de_augustFecha de publicación: 09/2012
Número de páginas: 416

Sinopsis: “Sé que no soy un niño de diez años normal. Bueno, hago cosas normales: tomo helado, monto en bici, juego al béisbol, tengo una XBox… Supongo que esas cosas hacen que sea normal. Por dentro, yo me siento normal. Pero sé que los niños normales no hacen que otros niños normales se vayan corriendo y gritando de los columpios. Sé que la gente no se queda mirando a los niños normales en todas partes. Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie. Pediría poder ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal.

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y hasta ahora su madre ha sido la responsable de su educación. Más allá de su aspecto es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y se mezclan las ganas de llevar una vida normal con los nervios de saber que será duro.

Opinión personal: Aunque esta historia la leí hace más de un año no he podido evitar dedicarle una entrada ya que es un libro que con el que disfruté y que recomendaría a todo el mundo, siendo una lectura tan válida para niños como para adultos. A pesar de la dureza a la que en ocasiones August tiene que enfrentarse por parte de niños y adultos de su nuevo entorno, la historia está cargada de humor, aceptación y positividad. La historia está narrada por diferentes personajes, lo que te permite profundizar aún más en la historia y en los sentimientos de cada uno de ellos, y aunque el estilo de narración es muy juvenil y sencillo es una historia que esconde un mensaje muy profundo e importante, siendo uno de esos libros que te hacen pensar y que al terminarlos, notas que te cambia.

Primer capítulo online aquí.
Ficha oficial en megustaleer aquí.

Valoración: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s