Book Tag: Lluvia

Iniciativas y Retos

Con la nueva semana, llega un nuevo Book Tag de mano de Estantería Compartida que me animo a completar. Ya que llegan las lluvias, para quedarse, este Book Tag consiste en asignarle a los libros puntuados en GoodReads su equivalente en gotas: cuantas más estrellas, más gotas, ocupando la posición de sequía, aquel libro que acabamos por abandonar.
Yo no tengo cuenta en GoodReads pero si una lista con todo lo que leo y su correspondiente puntuación, en la cual me basaré.

H421807.jpgsweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60Una gota: La verdad es que son pocos los libros que he leído y me he sentido decepcionada como para ponerle una sola estrella. Pero desgraciadamente lo hay: “La mujer que pasó un año entero en la cama“, de Sue Townsend. Tenía muchísimas ganas de leerlo y me pareció nefasto; personajes exagerados, situaciones imposibles, actitud pedante, diálogos horribles. La sinopsis no era mala del todo pero en el desarrollo de la historia se hace insufrible.

 sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60Dos gotas: Otra nota bajita sería la que le doy a “La gente feliz lee y toma café“. Si queréis saber el por qué de tan baja nota podéis consultar la reseña que en su día publiqué.

sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60Tres gotas:El hotel de los corazones rotos” de Deborah Moggach. La historia está bien pensada, van introduciendo los personajes de forma correcta, está bien estructurada para hacer cómoda la lectura… Pero es tremendamente previsible. Aún así no me dejó mal sabor de boca, así que tres gotas para él.

sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60Cuatro gotas: Aquí ya empezamos a hablar de libros15008g con los que disfrutar de verdad y es cuando realmente se pone difícil. Afortunadamente podría mencionar decenas pero por destacar alguno me quedo con “La vida cuando era nuestra” de Marien Izaguirre, y para no enrollarme más dejo su reseña que publiqué hace no mucho.

sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60sweat_drop_by_xxstarrychan12xx-d5n2y60Cinco gotas: Encabezando la lista, me tomo la libertad de mencionar dos libros, pero seré breve. Selecciono los dos títulos que he leído este año y me han parecido perfectos de principio a fin: “La última noche en Tremore Beach” de Mikel Santiago, y “La ladrona de libros” de Markus Zusak.

Sequía: Debo confesar que hace tiempo que no dejó ningún libro, pero el que siempre me viene a la cabeza es “Rayuela” de Cortázar, quizás por lo que sé que le gusta a tanta gente y lo poco que consiguió calarme. Tengo que volver a intentarlo, sin duda.

¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s